TEtl espionaje madrileño, la trama Gürtel, con Valencia y Madrid al frente, con Camps y Bárcenas como grandes protagonistas, la operación Espada en Baleares, como último eslabón de la interminable corrupción en las islas, viejos temas en suspenso como el de Carlos Fabra , y, por si no era suficiente, el caso FEMP, que puede implicar a Rita Barberá , justo cuando parecía escapar de los bolsos de lujo. He mencionado sólo lo más mediático y lo más reciente de la terrorífica maraña que envuelve al PP y de la que no se les ocurre otra cosa, como intento de salida, que esa tragicómica y ridícula campaña del "que vienen a por nosotros", mezclando Gobierno, PSOE, fiscales, jueces, policías, CNI, Rubalcaba , en un siniestro amasijo que al final agravará aún más no ya la situación judicial de los encausados sino las responsabilidades políticas de los máximos dirigentes del partido.

Parece mentira que estén tan ciegos para no ver que hay un abismo entre los hechos objetivos del océano de corrupción y los mínimos errores de procedimiento achacables a un par de autoridades. Pero lo que más mentira me parece es que el propio Rajoy se haya manchado personalmente avalando tan infames acusaciones.

A todas éstas, seguimos esperando que hagan algo por ayudar a que la justicia esclarezca los casos, por limpiar y depurar las podredumbres, por despejar la evidente sensación de que lo único que les preocupa es taparlo todo, ofender gravemente a todas las instituciones y glorificar a todos los presuntos, como si éstos fuesen más merecedores de consideración y de respeto que el conjunto de las instituciones del Estado democrático.

En estas circunstancias, ¿a dónde van, hacia dónde dirigen sus pasos que no sea hacia el cadalso político erigido y activado por ellos mismos? El riesgo político que corren en primer término es quedarse con la confianza exclusivamente de sus partidarios más enragés y enajenarse la de quienes en circunstancias normales a lo mejor les votaban. Y así ni soñar en ganar unas elecciones generales, claro. Hay muy buena gente en el PP y no hay derecho a colocarlos en esta tesitura.