Estoy tremendamente decepcionada con la noticia que me llega desde el periódico sobre la gestión de la perrera municipal.

Desde hace años voy más o menos asiduamente a las instalaciones de la Protectora de Cáceres para estar con los animales.

No puedo describir con palabras el sentimiento que me produce el ver cómo allí se cuidan, se les alimentan y se les da el amor que un día dejaron de recibir, o incluso algunos no recibieron nunca.

He visto casos dramáticos de perros salvajemente maltratados que llegaban en condiciones lamentables, algunos desafortunadamente no pudieron superarlo, pero allí estaban los voluntarios, trabajadores y directiva de la Protectora, dándolo todo en cada caso.

Como toda organización formada por humanos ha tenido sus fallos (que levante la mano quien no ha cometido errores!) pero nunca se puede negar el trabajo y la lucha que durante 12 años han tenido con los animales abandonados de nuestra ciudad.

Quitarles la gestión de este servicio municipal no es sólo injusto, sino cruel y horrible, porque la solución que plantea el ayuntamiento pinta un futuro muy negro para los pobres animales, que no sólo tienen la desgracia de ser abandonados por gente sin ningún tipo de corazón y falta total de responsabilidad.

No queremos ser como otras ciudades con mataderos de perros y gatos , queremos seguir siendo un lugar donde al encontrar un animal abandonado en la calle podamos llamar al teléfono de una organización, donde sepamos que se le tratará bien y donde tendrá una esperanza de encontrar un día un hogar.

Por favor, piénsenlo.

Carmen Rodríguez Cillán **

Cáceres