Maestro

Se difumina Aznar y el foco se va centrando en el gallego, que empieza a mandar en un partido con ruidos casi imperceptibles pero cada vez más evidentes. Uno de los descartados ha dicho que él no es el Aznar del País Vasco, el entorno de otro se halla más molesto que el no electo. En la calle tampoco hay unanimidad.

Ese cantante que ha sacado un disco incopiable se declara partidario del responsable de la econosuya , de la que él es miembro y como tal insaciable, así que, aunque la Sociedad General de Autores ha decidido que hemos de pagar más por los discos vírgenes, porque los compramos para copiar los carísimos discos amparados por ella, su último trabajo no se puede copiar y la ganancia es doble. No es por desilusionarle, pero cada noche me lo ofrecen por la calle a buen precio, así que el blindaje no es seguro. Esta decisión de cobrar más por los discos vírgenes vulnera la presunción de inocencia, derecho que nos ha costado mucho conseguir.

Me cuentan que el alcalde de Cáceres no estaba muy convencido de que había que votar a Mariano Rajoy. ¿Habrá sido el suyo el único voto en blanco? Por cierto, cada día tiene más aire de senador que de alcalde. Tranquilo, que ya falta menos para las elecciones generales, aunque no sabemos si ha preparado la sucesión y ya tiene su predilecto o su predilecta, porque a alguno de sus concejales no se les está poniendo precisamente cara de alcalde y sí de concejal cabreado.

No saben la alegría que sentimos cuando el mes pasado vimos la cantidad de miles de euros que va a costar el arreglo de la Cornudilla. Pues bien, pasan los días, se arreglan a buen ritmo otras y la nuestra nada. ¿Estarán esperando a que lleguen las lluvias? Por cierto, ¿habrá algún responsable de que haya habido que meterle la radial a dos de los tres bolardos que dificultaban el giro de Fuente Nueva hacia Amor de Dios, o de que una vez hecha la isleta de Camino Llano haya habido que destrozarla porque no habían previsto la necesidad del paso de las conducciones del gas? Seguro que responsable no hay, pero hay que ver la alegría con la que malgastan nuestro dinero.

Los extremeños estamos celebrando nuestro día. En los previos, la entrega de los Premios a la Creación se ha desarrollado en los jardines de la Casa de Pedrilla y, casualidades del destino, sentaron al alcalde justo por donde se mutilará el jardín cuando se haga la remodelación de la zona del puente de San Francisco.

Por lo demás, sigo manteniendo que Pinocho tuvo descendencia y, como en origen era de madera, se conocen tres ramas dedicadas a la política, una inglesa, otra americana y otra española, Tony, George y José María mienten, pero han evolucionado y ya controlan lo del crecimiento de la nariz, por lo que sin papeles que los delaten es difícil descubrir sus mentiras. Otros prometen no mentir cuando asumen responsabilidades de portavocía. También los hay que prometen honradez.

Si la SGAE ignora la presunción de inocencia y nos presume copiadores, el estado de descrédito al que han llevado algunos el noble oficio de la política hace necesario el anuncio de la sinceridad o de la honradez, valores que a un político honesto se le suponen.