TLta Junta de Extremadura va a construir pisos que valdrán sesenta mil euroncillos. Aunque parezca un chollo podían ser más baratos. Porque llevarán cocina y lo lógico es que no la incluyeran necesariamente. A elegir. Cocina aparte. Han calculado el coste de los pisos pero los sueldos no están calculados para tener tal espacio. Y si eres tan afortunado que gozas de un empleo temporal, ya me contarás. Tienes en contra al IPC, que comas o no comas no se cansa de subir. Para más cachondeo suben los alimentos que tú consumes. Las patatas, la carne de pollo, el vino de tetrabrik. Porque las angulas no suben, ni las langostas, ni el Chivas. Y además ¿para qué quieres cocinar si tu madre es una cocinera magnífica y está deseando que vayas para hacerte el cocido que tanto te gusta?

Antes de llevar a cabo sus planes, la Junta debió consultar con los constructores, que de estas cosas saben mucho. Hace tiempo suprimieron los bidés, luego pusieron medias bañeras y ahora duchas, con asideros para minusválidos y ancianos, eso sí. Primero desapareció el salón, se pasó a salón-comedor, luego a cocina comedor-salón . Y todo para abaratar costes, que no precios. Pero el colmo está en los alrededores de la cocina. Ya no hay despensas. ¡Qué genios! Si no tienes posibles para comprar dos latas de sardinas ¿para qué quieres una despensa?

Y es que las casas sólo deberían tener dos dormitorios y un aseo. Matrimonio y un hijo. ¿Y si vienen más hijos? Pero qué falto de educación sexual estás. Pues se los llevas al Papa, que le gustan mucho las familias numerosas. Las de los demás, naturalmente.

*Profesor