El motivo de esta carta es hacer una denuncia ante la pasividad de la policía local y ayuntamiento, a la mala educación de muchos ciudadanos de Cáceres, ya que por culpa de sus vicios al aparcar sus vehículos, destrozan las escasas zonas verdes (por dar un calificativo) que hay a lo largo de la avenida Rodríguez de Ledesma. Es indignante ver como árboles recién plantados son tumbados por coches sólo porque el conductor de turno no le apetezca buscar un sitio 10 metros más abajo y prefiera aparcar en las jardineras. Estas jardineras que están situadas en accesos a garajes y al estar invadiendo estas zonas verdes dificultan la visibilidad de peatones, vehículos que acceden a esta vía a través de los garajes, aumentando el riesgo de colisión y lo peor es el destrozo urbano, atentando contra árboles, impidiendo la libre circulación de personas discapacitadas y la mala imagen que dan a esta ciudad. Una ciudad que está sacrificándose para ser Ciudad Europea de la Cultura 2016.

Con personas como estas nos damos cuenta que no sólo les hace falta cultura, educación y respeto hacia los demás, también le hace falta un poco de civismo y sentido comun. Viendo los esfuerzos del ayuntamiento por dar una nueva y buena imagen a esta ciudad deberían darles vergüenza al ayudar al deterioro indiscriminado de la ciudad.

Escribo esta carta a el Periódico Extremadura para que el resto de ciudadanos vean, sepan y se conciencien que por un poquito que aportemos cada uno esta pequeña ciudad puede ser grande. JAVIER DONOSO. Cáceres