TCtON INICIATIVA. ¡Ya tiene fondos el Gabinete de Iniciativa Joven! La pasta inicial, 14 millones, estará en Fomento de Iniciativa Joven SA, que propiciará el Plan Director del Gabinete. Considerando las dependencias de estos nuevos órganos de la Junta ante Sofiex, vicepresidencia y presidencia, podemos pensar que los proyectos surgidos de la imaginación de un joven o grupo de jóvenes tendrán que hacer un largo camino antes de concretarse su desarrollo, que valorarán especialistas, seguramente, desde fuera de la administración. El tiempo de los expertos se dará por bien empleado pero, el de los trámites, si ha de seguir la rutina habitual, nunca lo justificarán jóvenes con imaginación que son los que buscamos, ¿no?

CREATIVOS DEL MUNDO. La apertura al mundo mundial del gabinete es clara muestra de la solidaridad que practicamos en la región. Aquí estamos abiertos a todo y a todos. Aunque la vara de medir sea la misma para las iniciativas que se presenten, las que surjan de jóvenes extremeños, al margen de la clasificación general que ha de ser igual para todos, deberán tenerse en cuenta de forma especial. Estos 14 primeros millones salen de nuestros bolsillos. Siendo bueno apoyar las iniciativas de los jóvenes de cualquier país, sería malo descuidar las de los nuestros.

CON IMAGINACION. La Junta quiere premiar a los jóvenes con imaginación, sin importar raza, país de origen y religión. Para empezar pone 14 millones en 4 años. Esperemos que esta cantidad sea migajas y que a la iniciativa e imaginación de los jóvenes se sumen sus ganas de trabajar y la Junta tenga que multiplicar estos millones por cifras que posibiliten muchos proyectos y el regreso a casa de nuestros nuevos emigrantes: jóvenes licenciados, bien preparados, sin trabajo en su tierra.

*Periodista