Llevo años escuchando desde todo tipo de foros, incluido la Administración, lo necesario e importante que es potenciar la Formación Profesional y también sé, porque lo gestiono, como ésta se está manteniendo fundamentalmente gracias a los Fondos Sociales Europeos.

La empresa privada lo tiene claro. Quien no parece tenerlo tan claro es la Administración en cualquiera de sus niveles. A modo de ejemplo voy a tomar, solicitando perdón por anticipado por lo que de publicidad pueda tener la publicación de esta carta, la Resolución de 30 de marzo de la Dirección General de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, sobre convocatoria para cubrir 24 puestos de trabajo en diferentes categorías y destinos para la Sociedad Pública de Televisión Extremeña, SAU (DOE nº: 64 de fecha 7 de abril de 2010).

Con independencia del punto 3.6: "No obstante, podrá presentarse a esta convocatoria quien acredite la titulación exigida de superior nivel académico, en el ámbito de la especialidad requerida", de la citada resolución, a la única plaza de administrativo se puede optar teniendo como conocimientos mínimos Bachiller o Ciclo Grado Superior de la Rama Administración, Especialidad Administración y Fianzas.

A buen entendedor pocas palabras bastan. Sólo añadir que esto debería dar qué pensar, sobre todo a los responsables de ésta y otras convocatorias; pues no se sostiene bajo ningún punto de vista con un mínimo de coherencia que así lo único que se logra es el desprestigio oficial de la Formación Profesional; que es un tema que no se debe ni puede despachar en una carta al director y que para hacer estos cestos no hacen falta estos mimbres, o más claramente, si para los puestos pueden servir, graduados en ESO, titulados en bachillerato o con estudios universitarios del ámbito de la especialidad requerida . Por ello, propongo como opción más coherente que se elimine la Formación Profesional de los centros educativos y los recursos se destinen a otros menesteres realmente insustituibles.

José M Sánchez Torreño **

Plasencia

Director IES ´Pérez Comendador´