XExl PP cree haber encontrado la caja negra de los atentados del 11 de marzo en la agrupación socialista de Gijón, a la que pertenece Fernando Huarte , que además trabaja para el CNI (Centro Nacional de Inteligencia), y en la del barrio madrileño de San Blas, a la que se afilió en marcha el sirio Mohannad Almalah , implicado en la tragedia del 11-M. No sólo la caja negra del 11-M. También cree haber hallado los planos para hundir definitivamente a Zapatero que, según Rajoy , preside un Gobierno "mezquino, revanchista y sectario" como no ha habido otro desde 1978.

El PP pierde los papeles y los encuentra en las páginas del diario El Mundo . Sobre todo en su editorial del martes 22, donde se daba por hecho que "personas muy próximas al PSOE estaban controlando a los individuos que acabaron cometiendo el atentado".

Las últimas noticias han sido valoradas por ese partido y ese periódico, que se han retroalimentado, como claves para explicar lo que ocurrió y, sobre todo, para poner al PSOE en el centro de la trama conspirativa que llevó a cabo los atentados. Esa sospecha se propaga con poco rigor y con mucha frescura.

Aferrada la dirección del PP a una segunda sospecha, la de que los socialistas han mantenido contactos secretos con ETA o con Batasuna, o con ambos, hemos asistido a una reciente ofensiva de inesperada dureza contra el Gobierno, mientras Zapatero viajaba a Argel (Liga Arabe) y a Bruselas (Cumbre Europea), y preparaba su escapada a la Semana Santa de León con el ministro López Aguilar .

En esta semana, a pesar de su apagón informativo, por el cese de actividades prácticamente total en España, Mariano Rajoy y su estado mayor parecían estar jugando el último minuto de un partido que van perdiendo. Pero eso no es así.

No acierto a saber cuál es la causa, más allá de los climas determinados por la convocatoria del 17 de abril en el País Vasco, donde tampoco, en teoría, deberían mirarse a cara de perro los dos grandes partidos nacionales, unidos en una común defensa de lo que está en peligro en aquella comunidad autónoma.

De lo que sí estoy seguro es de que Rajoy y su estado mayor son conscientes de que están sobre actuando y de que ese equipo sólo dará la medida de su verdadera calidad, que la tiene, cuando pase su desdichada página del 14 de marzo y deje de buscar fuera de sí a los culpables.

El PP cree haber encontrado la caja negra de los atentados del 11 de marzo en la agrupación socialista de Gijón, a la que pertenece Fernando Huarte. También cree haber hallado los planos para hundir a Zapatero