WLwa comisión que investiga los atentados del 11-M ha aprobado, como adelanto de sus conclusiones, un documento con 120 recomendaciones para mejorar la lucha antiterrorista y 16 propuestas para perfeccionar la atención a las víctimas. El PP se ha quedado elocuentemente solo en su rechazo a este texto.

Con motivo del aniversario de la masacre, los demás partidos decidieron centrarse en propuestas constructivas y, para conseguir el apoyo del PP renunciaron a expresar ahora su convencimiento de que el Gobierno de Aznar actuó con imprevisión antes de los atentados e intentó engañar a los españoles después. Consideraron que en estas fechas de luto debía imperar sólo el recuerdo a las víctimas y las prevenciones de cara al futuro. Pero aún así, los dirigentes populares no han querido sumarse a este texto.

El PP sostiene que los demás partidos desean cancelar ya los trabajos de la comisión para que no se conozca toda la verdad. La verdad, según este partido, contradice todo lo que ha aportado hasta ahora la brillante investigación policial y judicial realizada a lo largo de este último año, pero ni José María Aznar, Mariano Rajoy, Angel Acebes o Eduardo Zaplana logran aportar pruebas objetivas de ello. Por eso, este 11-M se vivirá en un clima de división.