TPtasan los años y reconozco que a estas alturas siguen existiendo situaciones nacidas hace décadas tan duras de tragar como las tópicas ruedas de molino . El sistemático desprecio de Israel a la opinión mundial, con el beneplácito de buena parte de los Estados Unidos, machacando día tras día al pueblo palestino, ¿no es motivo para que las Naciones Unidas, pare de una puñetera vez la más inhumana de las masacres realizadas desde hace años a un pueblo desprovisto de sus tierras, su propia soberanía y defensa?

Piedras contra tanques, soldados contra niños y jóvenes, bombardeos contra suicidas, misiles selectivos contra nombres y apellidos palestinos. ¿Quiénes son los buenos y quiénes los malos?

A imitación de la antigua Unión Soviética de los sesenta, con el descaro más impresentable, Israel levanta un muro tan vergonzoso como el de Berlín, o incluso peor, por las connotaciones históricas de unos y otro, y el mundo, ná de ná.

Conclusión: Los hijos de los que cometieron el error histórico de quitar a un país pobre sus tierras para crear un nuevo Israel, ahora continúan sosteniendo el error y el horror.

¡País mundial de sordos de conveniencias!

*Profesor