Enredando por internet me he topado con una página que responde al nombre de infonacional.com y que no es sino el foro en la red de los grupúsculos supervivientes de la ultraderecha española. Como no podía ser menos, aquí se pueden leer toda suerte de burradas (¡rojos homosexuales y drogadictos!) y bravuconadas que ya no asustan a nadie, aunque lo más lamentable es que la mayoría de participantes anónimos corresponden a jovenzuelos que declaran haber nacido en torno al año 1989.

La tónica general de esta página es la exaltación irracional de personajes como Francisco Franco, Adolph Hitler, José Antonio Primo de Rivera, Ricardo Sáenz de Ynestrillas (hijo de golpista y condenado por homicidio) y, sorprendentemente, Francisco José Alcaraz, presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo. La AVT no solamente cuenta con un apartado de noticias propio en esta web, sino que sus impulsores informan con detalle de todos los actos públicos que convoca esta asociación y animan a sus simpatizantes a participar en ellos portando todo tipo de "útiles".

Flaco favor le están haciendo los neofascistas a la AVT, a menos... a menos que la AVT sea consciente de esta utilización y lo esté consintiendo, en cuyo caso habría que cuestionar la sinceridad de las intenciones que animan a esta asociación de víctimas.

Miguel Bolz **

Cáceres