+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Contrapunto

Presión fiscal injustificada

 

Eva Pérez Zamora Eva Pérez Zamora
11/01/2019

Existen políticos mediocres que consideran que subiendo los impuestos se recauda más y suelen vender el argumento de que pretenden con ello mejorar los servicios públicos. Chantajean a la población con la necesidad de sostener la sanidad, la dependencia o la educación, y suben deliberadamente una ya injustificada presión fiscal.

No hay que ser un experto economista para saber que, en situación de crecimiento económico, si bajamos la presión fiscal haríamos más atractiva nuestra comunidad autónoma y atraeríamos más inversores.

Pero esto no va con las políticas del PSOE, que apuesta por seguir asfixiando a los extremeños, provocando la huida masiva de jóvenes sin esperanza, ahondando en la despoblación y en la pobreza. El señor Fernández Vara, y su secretario general, Pedro Sánchez, apuestan por «armonizar» los impuestos. Para los socialistas armonizar significa subir impuestos.

Supone menos esfuerzo para ellos subir impuestos --y endeudar a los extremeños cada vez más-- que levantarse del sillón y trabajar por un futuro para Extremadura. Gracias a Dios, no todos somos iguales.

José Antonio Monago ha anunciado esta semana una rebaja integral de impuestos. Es el modelo del PP de Extremadura y su presidente, que, si gobierna esta región a partir de mayo, bajará el tramo autonómico del IRPF, eliminará en la práctica el impuesto de sucesiones y donaciones, bonificará fiscalmente a las empresas y eliminará de una vez por todas el canon de saneamiento.

Los populares extremeños se preocupan por la familia, con hechos, no con palabrería. Por ello, su presidente se ha comprometido a incorporar deducciones para familias numerosas, para la conciliación de la vida laboral y familiar, para la reforma de viviendas en el medio rural, para gastos por enfermedad y primas de seguros individuales de salud, por nacimientos de hijos, ampliando, además, la cuantía para deducciones por partos múltiples o las relacionadas con el acogimiento familiar.

El PP se ha comprometido a bajar el polémico impuesto de Actos Jurídicos Documentados, planteando que las escrituras ligadas a la firma de hipotecas estén exentas en el tramo autonómico. Así se estimula a las familias a quedarse en Extremadura. También bajará el impuesto de Transmisiones Patrimoniales y se ampliarán los beneficios fiscales para atraer empresas. Porque existe otro modelo y es necesario impulsarlo para generar más oportunidades. Porque Extremadura no puede seguir siendo un infierno fiscal para las familias y las empresas.

Buscar tiempo en otra localidad