TDticen que al mes de marzo cacereño se le debería llamar marcine. No andan descaminados quienes esto proponen, pues este mes está lleno de eventos relacionados con el séptimo arte.

Un año más, los San Pancracio´s proyectarán la imagen de Cáceres en el mundo del cine. Y van 11. En este reto cultural son importantes las primeras piedras. De ahí la importancia de su continuidad. La consolidación de este evento cinematográfico y su nuevo formato son una baza importante. A destacar las proyecciones para escolares que así, con el teatro, los conciertos didácticos y el cine se van formando como espectadores con criterio. El vincular la gala con un objetivo solidario también es un acierto.

Otra piedra importante para cimentar el proyecto sería la consolidación de un Womad libre de los anuales tira y afloja. Otros eventos van consolidando el basamento desde el que dotar de altura al proyecto, con un entramado social fuerte y tupido, en el que nos sintamos representados y partícipes todos y cada uno de los cacereños dispuestos a poner de nuestra parte todos los afanes, ilusiones y empeños para lograr este objetivo querido.

*Maestro