Me ha contado un pajarito las intenciones del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara de privatizar la gestión de las dos residencias de la tercera edad.

Señores munícipes de Valencia de Alcántara, quién se creen que son ustedes para llevar a cabo tan semejante pretensión? ¿Se han parado a pensar en el atropello que se cometería, de llevar a cabo esa privatización, en el ámbito sentimental, vocacional, de servicio público, de connotaciones, incluso, religiosas, etcétera? Creo que deben saber, porque les supongo medios para ello, desde cuándo nuestras queridas monjitas han venido prestando un servicio inestimable a las clases más desfavorecidas de nuestra comarca, en nuestro hospital como se le conoce aún por parte de las personas mayores de Valencia de Alcántara. ¿Han pensado en eso, o no? ¿Creen que todo en esta vida se mueve en torno a la cuadratura de las cuentas como si las persona fueran mercancías? O, por el contrario piensan que existen otros tipo de valores que solamente se dan cuando las cosas se hacen porque sí y no por un interés económico?

Pero, ¿de dónde sacan la idea de que las residencias de nuestro entorno funcionan mejor desde una gestión privada que desde una pública? ¿Han preguntado a los trabajadores de esas residencias privatizadas lo bien pagados que están, las horas que trabajan, cómo son despedidos, y, en definitiva, lo contentos que están desarrollando su labor lo cual, indefectiblemente, redunda en una mejor o peor calidad en su servicio, fin éste que debe ser primero y último tratándose de atender a nuestros mayores que se lo merecen todo?

Si lo que quieren es perder las próximas elecciones, desde luego, ese es el camino, per ocasionando un daño a nuestro querido pueblo, probablemente, irremediable.

Manuel Moreno Lobato **

Valencia de Alcántara