Los problemas en el suministro de agua parecen no acabar nunca en el Campo Arañuelo. Más de 260 familias de Millanes de la Mata llevan cuatro días sin agua sin que el problema tenga visos de resolverse con prontitud. Las gestiones de los responsables no hacen abrigar muchas esperanzas de que así sea.

Los vecinos se tienen que abastecer de la única fuente que existe en la localidad y la situación parece ya insostenible. Los camiones cisterna cedidos por la Junta han aliviado un poco el desasosiego que inunda al municipio; aunque con esta medida sólo se permite distribuir agua dos horas por la mañana y otras dos por la tarde. De momento, la única solución pasa por constituir una mancomunidad de aguas en la comarca, que permita garantizar un suministro hasta hoy insuficiente.

Pero los habitantes de Millanes no son los únicos que sufren anomalías en los servicios públicos. Vecinos del barrio pacense de La Luneta han denunciado el abandono al que está sometida la zona durante años. Basureros al lado de una guardería, falta de luz, calles intransitables por los enormes socavones, la carencia de alcantarillado... una situación que puede arreglarse si existiera voluntad para ello.