Cuando un partido político como el Partido Popular está inmerso en una crisis política constante, que no se resuelve a pesar de que cambien su cabeza visible y sus integrantes, no le queda otro remedio que actuar a la desesperada, a la caza y captura de votos. Y para eso el PP ha encontrado la horma de su zapato; su secretario de Organización y presidente de NNGG de Extremadura, Juan Parejo .

En los últimos días ha escrito varios artículos de opinión culpando al PSOE, a nivel nacional y autonómico de la crisis; artículos carentes de criterios y argumentos y con el único fin de desprestigiar a su oponente político para intentar reflotar al PP de la profunda debacle en la que se encuentra.

Y es que el PP roza el ridículo con sus continuas incongruencias, porque hace apenas unos meses el señor Floriano defendía un modelo liberal donde se rebajara el intervencionismo en la economía y acusaba al PSOE de intervenir demasiado, y Parejo y Monago le aplaudían. Y ahora, en sus artículos, estos señores nos acusan de no intervenir y defender lo contrario.

También me pregunto si el señor Parejo piensa que los gobiernos autonómicos de Madrid, Murcia y País Valenciano tienen la culpa de ser las comunidades donde más sube el paro de toda España, porque a lo mejor esos datos son culpa de Zapatero .

Hay algo que está claro y es que el PP dice lo que le interesa dependiendo de dónde lo diga y quién esté gobernando. Si es fuera de Extremadura, la culpa es de Zapatero, si es en Extremadura la culpa es de Fernández Vara , si es en Cáceres es de Carmen Heras y si es en Badajoz es de Fernández Vara y Zapatero.

La realidad es que esta crisis está afectando a países con gobiernos de distintos colores, con distintos paisajes y con distintos hábitos, pero todos con parecidos sistemas económicos, y el PP no es, ni será, ningún salvador de esta situación, la solución está en la responsabilidad y en la unidad para cambiar muchas cosas de base que ahora está demostrado que no funcionan en ningún lugar del Planeta.

Nosotros seguiremos invirtiendo en infraestructuras porque crean empleo y además mejoran la productividad y propician la creación de empresas; seguiremos subiendo el salario mínimo y las pensiones mínimas; seguiremos apostando por las energías como modelo productivo para Extremadura; instalaremos el AVE para desarrollar Extremadura; seguiremos buscando jóvenes emprendedores para crear empresas; seguiremos ayudando a los jóvenes a emanciparse y seguiremos luchando para superar las vacas flacas lo mejor posible.

Los señores del PP, esos que se erigen como salvadores de nuestra tierra, siguen ajenos a ella, pensando en sus votos. Esos votos que nunca han tenido por su oportunismo político y su ansia por gobernar a toda costa. A estos señores les recuerdo que una crisis no produce votos, así que les recomiendo que dejen de vocear como niños cabreados y empiecen a trabajar en favor los ciudadanos.