Ha pasado un año y cuatro meses desde que Guillermo Fernández Vara ganó las elecciones autonómicas y es nuestro nuevo presidente regional.

En el programa electoral con el que concurrió a esas elecciones, y con el cual ganó, viene reflejado, dentro del apartado de Infraestructuras, en el punto 3 (Transporte Aéreo), dos medidas a llevar a cabo durante esta legislatura.

Esas medidas son: Aeropuerto Internacional de Extremadura en Cáceres; potenciar las líneas de bajo coste en el Aeropuerto de Badajoz.

Sobre la primera, nuestro presidente ha hablado en reiteradas ocasiones, informando de cómo van los estudios, las ubicaciones, lo ha llevado a Bruselas, etcétera, de la segunda, tras ganar las elecciones, no se ha dicho nada de nada.

Es de todos conocidos que Ryanair ha mantenido contactos con la Junta para establecer líneas desde la región, así lo hizo saber la por entonces directora de marketing de la aerolínea, Maribel Rodríguez. Desde el ejecutivo alguna vez se han admitido esos contactos, pero nunca se ha informado de forma oficial de los mismos y mucho menos de los avances o retrocesos.

Al ser este tema una de las propuestas del programa electoral que se supone que guía la legislatura, creo necesario que se informe a los ciudadanos de cómo van las negociaciones para llevar a cabo esa promesa, qué pasos se han dado y cuáles se van a dar.

La falta de información se puede interpretar de muchas maneras, desde la prudencia por no estropear los acuerdos, la ocultación de noticias negativas o-. que como no se ha dado ningún paso no hay nada que decir.

Espero que para el señor Vara todas las promesas de su programa tengan el mismo interés, cosa que a día de hoy no está demostrando.

José L. González Serrano **

Badajoz