+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El PSOE y sus banqueros

 

CARLOS Carnicero
29/11/2011

TLtas cosas ocurren tan deprisa que se pierde memoria de su sustancia. Se acuerdan de aquellas reuniones en Moncloa con los cuarenta empresarios más poderosos de España, Emilio Botín en público, jaleando al presidente del Gobierno. Todavía no se producían los desahucios en cadena ni el candidato Rubalcaba había propuesto en una campaña electoral que no podría metafísicamente ganar, la dación en pago para cancelar hipotecas. No se le había ocurrido recuperar el impuesto sobre el patrimonio ni tampoco aumentar los impuestos a los poderosos.

Es difícil pensar en un gobierno más permisivo con la Banca. Y, además, presuntamente socialista. Para entender el alcance de estas palabras solo hace falta comparar en detalle el programa de Rubalcaba con la acción del gobierno socialista en los últimos ocho años: España tiene ahora mismo mayores desigualdades que en cualquier otro momento de su historia reciente.

Los sueldos y las jubilaciones de los altos funcionarios de las cajas de Ahorros se hacen públicos al mismo tiempo que las quiebras de muchas de estas entidades que son rescatadas con dinero público. Y a la vicepresidenta económica no se le mueve una pestaña. Ni al gobernador del Banco de España, el socialista MAFO .

Y ha querido el destino y la voluntad de Zapatero que el Consejo de Ministros del viernes, víspera de la reunión del Comité Federal del PSOE, indulte al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz , mano derecha de Emilio Botín.

Estaba inhabilitado para seguir ejerciendo por un delito grave por el que unos empresarios catalanes fueron a prisión. Y ahora, ha sido indultado y podrá seguir su carrera profesional.

Para facilitar un dato --solo es información-- Alfredo Sáenz figura como el quinto banquero mejor pagado del mundo. 10,2 millones de euros al año. 1.700 millones el año de las antiguas pesetas. No está mal. Mientras tanto siguen los desahucios de gente que pierde su casa y ni siquiera salda sus deudas. Enhorabuena a la regeneración del socialismo y a sus decisiones póstumas de favorecer a los suyos.

 
 
4 Comentarios
04

Por DEF 15:39 - 29.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Desde hace unos dos años me ocurre una cosa curiosa con los artículos firmados por Carnicero en este periódico: en ocasiones el titular me parece sugerente y "pincho" para entrar en el contenido, pero en cuanto compruebo que lleva su firma no me molesto en seguir, le doy inmediatamente a la flechita de retorno y a otra cosa, mariposa. Solo con decir que desde que fue expulsado de la SER sus artículos ocupan el lugar de preferencia entre los blogueros de Periodista Digital, el de Alfonso Rojo, está todo dicho.

03

Por Asturias 11:04 - 29.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La decisión del indulto ha sido una jugada deshonesta, pues tendrían que haberlo hecho antes de la elecciones generales. Pero claro, las trampas no se desvelan. ¿Y quieren seguir los mismos en la dirección del PS"O"E? Aunque,si la intención es continuar en la oposición, no es mala estrategia.

02

Por Alba 8:51 - 29.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

TRANQUILÍCESE EL SR. CARNECERO... que ahora, con el advenimiento al poder del PP, todos esos problemas van a quedar resueltos.... ¡¡SEGURO QUE HABRÁ MÁS JUSTICIA SOCIAL..EN TODOS LOS SENTIDOS¡¡ y el sr. Carnicero, escribirá reconfortantes artículos sobre los nuevos gobernantes, y lo buena que es su gestión.... VER PARA CREER...

01

Por J.-e.e.e. 8:03 - 29.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Creo que algunas de esas personas patanes que han salido de la cueva de Alí Babá no deberían sacar a pasear a las momias por un simple ejercicio de sentido común. Algunas de esas personas que van de arribistas que enseguida dan el cante de chupópteros, deberían dejar los cuentos de pobres y ricos, sus mentiras o medias verdades, sus engaños, su ansias de poder y poltrona disfrazados de caperucita roja para seguir disfrutando su mamandurrias. Todo eso está muy visto y no cuela. No merece la pena hablar de esas cosas porque son conocidas. Independiente de todo lo anterior y siguiendo hablando políticamente de otros asuntos, creo que una cosa son la “situaciones Oficiales” de las arcas y otra cosa diferente podría ser las “situaciones reales” de las arcas, como hemos visto en no pocas autonomías en que han perdido las elecciones el PSOE. El próximo Gobierno del PP no puede o no debe pasar página de los pasados gobiernos del PSOE, en perjuicio de toda la ciudadanía, tanto de quienes le han votado como de quienes no. El PP ha sido elegido en las urnas mayoritariamente para defender los supremos intereses de España y de su ciudadanía. Y eso creo que lo realizara bien. El próximo Presidente del Gobierno del PP debe poner todas las cartas encima de la mesa y contar nada más que la verdad de las cosas y en la situación en que las han recibido para que la ciudadanía en general conozca la verdad de cómo está la situación española. Además, debería estudiarse por 5 millones de razones si puede derogarse las subvenciones millonarias de Euros que han sido aprobadas en estos últimos días (¡estando el Gobierno del PSOE en funciones!) a asociaciones que consta en los BOE, lo cual resulta alarmante. Y lo dicho: ahí dejo eso