LOS MUSICOS. Los músicos extremeños han comenzado a asociarse para vertebrar un territorio cultural poco o nada atendido por las instituciones regionales, provinciales o locales. Mientras el teatro acapara subvenciones a la producción y ayudas a la representación, vía contratación de actuaciones que los profesionales y aficionados se han ganado a pulso, el sector musical andaba más dividido y sin vertebración, por lo que poco o nada han recibido hasta ahora.

AMEX. La Asociación de Músicos de Extremadura agrupa ya a más de 250 músicos y ha preparado un disco que servirá de lanzamiento a la asociación en la región ante las instituciones, promotores, discotecas, etcétera. Aunque han estado en contacto con algunas instituciones para el lanzamiento del disco, tras la mala experiencia que les han proporcionado sus relaciones con el concejal castellano del Ayuntamiento de Cáceres, han decidido publicar el disco por su cuenta y riesgo, antes que prestarse a utilizaciones políticas descaradas. Bienvenida sea, AMEX, a la que deseamos larga vida.

¿UN ORDENADOR CADA DOS ALUMNOS? En los centros de enseñanza de media región se hacen cruces cuando ven publicadas las maravillosas conquistas mundiales de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología, en cuanto a dotación de equipos informáticos (1 por cada 2 alumnos, dicen) que se está implantando en toita la región. El caso concreto del Norba cacereño es que tienen un aula de informática, con ordenadores de la época jurásica (el último adquirido hace más de 10 años) y contados los alumnos y los ordenadores jurásicos del centro, tocan a 0,0069 ordenadores por alumnos. ¿En qué quedamos?

PREGUNTA: ¿Por qué en la presentación del nuevo disco-recopilación de los Coupe de Soup, en Gran Teatro, los artistas no cobran?