RONDA NORTE. Después de tanto puente construido en Badajoz, era hora que la Junta mirara un poco hacia inversiones importantes que ayuden al progreso y desarrollo de la ciudad cacereña. Sin duda la circunvalación, cuyas obras ahora se inician, aparte de servir para la desviación de un tráfico peligroso que ahora cruza por el centro de la ciudad, nos ayudará a pensar que la capital cacereña también existe para el ejecutivo regional, muy dedicado en los últimos años a la potenciación de la ciudad de Badajoz.

ELECCIONES A LA VISTA. No queremos pensar que la cercanía de las elecciones provoque estos repentinos deseos de potenciar la ciudad de Cáceres por quienes la tienen olvidada y desasistida. Tanto el Gobierno de Madrid como el de Mérida, no se han parado a discernir si el equipamiento de una desequipando a la otra, es la mejor forma de mantener los equilibrios. Si nos quejamos de los apoyos a otras comunidades autónomas en detrimento de la extremeña, debemos quitarnos la paja del ojo y ver si por aquí estamos haciendo lo mismo entre nuestras dos capitales. Como ejemplos ahí están la Delegación del Gobierno, la sede del Banco de España, las instalaciones militares, la siembra de auditorios y palacios de congresos... No solamente se cierran cosas en Cáceres, sino que las que tenemos se duplican en las otras capitales para competir.

MEJOR FUTURO. El conformismo cacereño y el respeto a la autoridad, que a veces se convierte en sumisión o pasotismo, merece mejor aprecio futuro por quienes nos vayan a gobernar próximamente. Levantar la voz, amenazar, provocar conflictos y otras maneras de "pedir" no son propias de los cacereños. Visto el resultado que dan estas formas de actuar, nos obligarán a plantearnos nuevas formas de conducta, con lo que seremos algunos más a protestar a diario. A las puertas de palacio.