Periodista

LOS EPISODIOS DEL AVE. Nuestro periódico debería coleccionar cuánto se está escribiendo del AVE Madrid-Lisboa, ese supertrén que por el año 2015 o 20 cruzará montes y valles para unir, rápida y cómodamente, las dos últimas capitales europeas. Para entonces nuestros alcaldes serán otros, quizá gobierne en Extremadura Carlos Floriano, y es seguro que Alvarez Cascos habrá perdido el tren.

DECLARACIONES. Las mentiras, majaderías, cuentos y otras gangas que ministros, consejeros, presidentes, alcaldes y personal civil, estamos soltando sobre ese tren tan veloz, que por cierto en las cataluñas va más lento que en el sur, merecen ir todas a un librito para cuando necesitemos leer historias para no dormir. La última corresponde al ministro Alvarez Cascos, contaminado de fuel y sin prestige alguno, prometiendo a los moralos que el AVE parará en aquella ciudad. Pero ministro de diosydesantanabotella, ¿cómo va a ir parando en todas las estaciones el AVE Madrid-Lisboa? ¿No estará metiendo a los moralos gato por liebre, AVE por tartana?

LOCALISMOS. Denuncio la campaña en la capital del sur y pueblos cercanos que, arrimando el localismo a su sardina, argumentan sin argumentos, que la parada española del AVE Madrid-Lisboa tiene que ser Badajoz. También me denuncio a mí por defender que esa parada del AVE sea en Cáceres, por llevar más de cien años siéndola. Hemos tragado carbonilla y ofrecido paz, cobijo y concordia a los viajeros del sufrido Lusitania y de los mercancías. Si ahora se trata de modernizar el servicio, hacerlo cómodo y rápido, no está bien que se robe a Cáceres la modernidad y el progreso, tras tantos años de suciedad y cochambre.