ABURRIMIENTO ELECTORAL. Esta campaña es un aburrimiento. Ningún debate entre líderes, nada de análisis rigurosos en los medios sobre programas, sin denuncias de los cambalaches entre ayuntamientos y empresas, nada de informes comparativos de las obras realizadas por algún empresario respecto a los demás, ninguna NOTICIA sobre los escondidos intereses que se están guisando para sacar la estación de RENFE de Cáceres.

IBARRA & FLORIANO. Ante las amenazas veladas de peperos notables (Monago, Celdrán, Acedo, Casado...) hacia la Junta, esperábamos alguna provocación fuerte lanzada por Floriano contra Ibarra. Hasta ahora, nada de nada. ¡Lo que hubiéramos disfrutado con el presidente de toda la vida metido en faena! Es una campaña monótona y aburrida. Seguro que Ibarra, aburrido también, estará pensando... ¡que me saquen otro que embista, coño!

CAÑADA & CAÑADA. ManoloIU está logrando buena presencia en los medios y su discurso de mayor penetración por la cercanía de la penúltima guerra, pero, aunque la coalición está movilizándose como nunca, hay cierto desánimo por el poco "ambiente" que están teniendo sus comparecencias públicas. PedroEU, por su parte, intenta colocar en la Asamblea al único partido regionalista que nos queda. Con pocos medios económicos, los otros medios pasan de EU y se presenta muy difícil que puedan lograr el acta para un político histórico como Pedro Cañada. Sólo un sorprendente resultado de Población en Cáceres podría lograr el milagro.

LAS CABALAS DE ULTIMA HORA. Me llaman estos últimos días mogollón de gente que ha hecho "su" encuesta para que la comente aquí. Cuando les pregunto por la ficha técnica, el número de entrevistas, las preguntas, los días en que se hizo y otras cuestiones propias de la investigación, se colocan en la casilla de los que "ni saben ni contestan".