Periodista

PLATAFORMA PRO-AVE. En Plasencia se han unido para evitar que la estación del AVE se aleje de la ciudad. No están de acuerdo en callar ante el perjuicio irreparable que se hace a Plasencia ni en permitir que terrenos rústicos, con poco valor, se conviertan en pelotazo urbanístico para beneficio de una familia. (Otra vez las particularidades gananciales priman sobre el común de las ganancias). En el Registro de la Propiedad pueden conocer el popular apellido de quien obtendría los mayores beneficios en esta operación contraria a los intereses placentinos.

LA ESTACION DE RENFE CACEREÑA. En el caso del pretendido traslado de la estación de Renfe cacereña me propongo seguir denunciando lo que es un claro atentado al futuro desarrollo de nuestra ciudad. Hay que estar ciegos o defender intereses ocultos para plantear un proyecto así. Rogaría a quienes pretenden seguir con el traslado de la estación que dejen el coche oficial y viajen en tren como lo hacemos millones de personas, cada vez más, y vean que al llegar a Madrid, Córdoba, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Coruña, Sevilla, Ferrol, etcétera, se apean en el centro de la ciudad, en unas estaciones centenarias, con servicios modernísimos y un ambiente cosmopolita, cultural, comercial y social, extraordinario.

PREGUNTA. ¿Si llevar la estación de Renfe fuera de Cáceres es un claro perjuicio para la propia ciudad y los usuarios del tren, cómo sigue obstinándose el ayuntamiento del PP en seguir adelante con un proyecto tan negativo para Cáceres cuando presumen de "ser cacereños de toda la vida". ¿Se les ha olvidado ya el aviso que le han dado los cacereños en las últimas elecciones?