Periodista

POBRECITO TRILLO. El minisTrillo de Defensa se ha quedado compuesto y sin los millones de euros que quería embolsarse por la venta de los terrenos placentinos de La Inmaculada . Trillo y blanquita parecen haber montado una agencia inmobiliaria y andan vendiendo terrenos que ni les pertenecen, como ahora ha dicho el Tribunal Supremo. Los ayuntamientos cedieron en su día terrenos para instalaciones militares que al dejar de existir, deben pasar a los municipios. Bien por el consistorio placentino. Alguien debería seguir el ejemplo.

LA COOPERACION TRANSFRONTERIZA. Han pasado diez años desde que el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas echara a andar por barbecho, ya que no existía ningún camino iniciado para las relaciones entre la región y el vecino Portugal. No hay espacio aquí para relacionar el sin fin de actividades desarrolladas, ni para contar el aprecio que los portugueses sienten por el gabinete y las personas que lo forman. La huella es profunda. Existen muchos textos publicados que demuestran la trayectoria y acciones seguidas, primero para desalambrar y después para lograr que todas las puertas se abrieran de par en par. Si hasta el fuego nos ha unido recientemente, ¿para cuándo la cancillería que lleve los asuntos de Extremadura con Portugal y los países latinoamericanos? Está en el Estatuto, señor presidente.

TELEVISION REGIONAL. El compromiso público de PSOE e IU era resolver el espinoso tema antes de acabar el año. ¿Tendrá tiempo y tranquilidad el supermegaconsejero para ocuparse de asunto tan trascendental? Como dirán pronto en el primer casino de Extremadura, también bajo su control,... repartan juego amigos...