+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

¡Que me demanden!

 

CARMEN Martínez-
21/08/2013

THtace cinco días que se fue la Virgen de Agosto, los cuerpos playeros del segundo turno veraniego exhiben un dorado misericordioso tras el tránsito blanco ciudad-rosado playa. Las tardes se acortan y el inefable atardecer mediterráneo pintado a Poniente en oro, naranja, rosa, celeste, gris plata y violeta es un poema modernista que Juan Ramón no escribió. La segunda quincena avanza con el encanto de lo que acaba. El debate es ahora si debe o no jugar Casillas . Para algunos, inaugurado el festival de la interminable Liga española y entronizado el deporte rey, Rajoy descansará, porque no tendrá que azuzar artificialmente la angustia de los pescadores de Gibraltar, por desviar la atención de sus maldades. Para algunos, todo lo que no sea el 'caso Bárcenas', ese periodismo de investigación fecunda, profunda y desinteresada, todo lo que no sea escribir, repetir, aventar, publicar, recordar, insistir, machacar, sugerir, afirmar, exigir e insultar, son maniobras de distracción de ese pérfido y "corruto" gobierno, que diría Blanco si no estuviera desactivado.

Nada es comparable a la podredumbre del PP, ni mayor escándalo ni noticia nacional que importe. Pase que se escriba de Egipto y de Siria. Pase que se informe de la tragedia filipina, pero en lo tocante a España, manipula quien diga que la prima de riesgo, que el verano pasado andaba por los seiscientos puntos haya bajado a doscientos cincuenta, que sea el año con menos superficie forestal incendiada en medio siglo, o que el tirón del turismo español en el verano anticipe un año récord. Diríase que hasta Nadal vence para que se le alabe a él y no se inculpe a Rajoy. No existen los ERES, ni el escándalo de UGT. Y en un infantil remedo del novio de Falete , el esmirriado aquel que paseaba el estupendo Dani Mateo por 'La Sexta', blandiendo un saco y gritando "¡Ayyy, que me secuestran!", Rubalcaba en Blanes, perora de nuevo sobre la corrupción ajena, hace metáforas sobre el dinero negro ajeno y pide: ¡Que me demanden!, por no ser menos que Oscar López . ¡Para que no le olviden, ni siquiera un momento!

 
 
3 Comentarios
03

Por uno 21:06 - 21.08.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Usted lo ha dicho meridianamente claro, Doña Cármen... nada es comparable a la podredumbre del PP

02

Por Si molesto con mi canto 16:29 - 21.08.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Parece que a la señora le molesta que se hable de Bárcenas, prefiere , si eso, que hablemos de una prima de riesgo que ha bajado en proporción directa a los costes laborales que era al fín y al cabo lo que se pretendía desde Berlin, y solo cuando los costes laborales se han situado por debajo del beneficio empresarial es cuando el Bruselas, o sea, la Merkel ha levantado el pie del pedal. Mérito de Rajoy o de los sindicatos adocenados que se han dedicado a sacar lustrebrillo a su colección de Rolex mientras seis millones hacen cola en el Inem? Nadal gana, sí, la roja pierda fuelle, también, el perro pachón ya no vence ni en los autochoques, y en motos GP, el nen de Cervera, La Segarra (Catalunya) siguiendo los pasos del Dotore. De qué quieres que hablemos Sra. Fortun, de cómo se descarrilan los TGV por deficiencias de señalización? Del resurgir del franquismo en las filas del frente de juventudes del PP? Del paro, que en eso sí que sois lideres en la UE? Pues claro que hay cosas de las que hablar y escribir y que de hecho, se habla y se escribe, pero parece que a la señora lo que le fastidia que se hable de Bárcenas. No se preocupe señora no nacionalista, de aquí a pocos dias, aparte de Bárcenas y del paro, se hablará también de Una Vía Catalana hacia la independencia, Catalunya de norte a sur unida por una cadena humana de mas de 400.000 personas. Así empezó la cosa en el Báltico. No se preocupe, que ya verá como habrán mas patatas calientes para el PP que el tema Bárcenas, Para buscarse problemas, este gobierno no necesita prensa canalla, os bastáis y os sobráis vosotros solitos.

01

Por Dom Perdigón 15:02 - 21.08.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Todavía no le ha concedido a usted el PP la medalla al afiliado honorario, señora Fortún? No pasa nada, por desgracia hay demasiada gente de derechas en nuestro país, pero no pretenda hacerse pasar por observadora objetiva e independiente, porque le sale el color azul hasta por las orejas. Yo creo que sus escritos serían bastante mejor recibidos en La Gaceta y además agradecidos, porque últimamente se están quedando sin personal.