Incomprensiblemente, según el último sondeo del CIS, el PP ha subido en intención de voto. Me pregunto si hay algo que esté haciendo bien el PP para que se le premie. ¿Acaso ha bajado, o al menos se ha estabilizado el paro? No. Aunque la proporción de parados va disminuyendo, eso sí; pero es que cada vez van quedando menos trabajadores a los que dejar sin empleo. Es, por lo tanto, algo que tiene una explicación lógica que se aleja de la gestión del Gobierno ¿Acaso han dejado de cerrarse empresas? No. Día a día nos llega información sobre el inevitable cierre de industrias o fábricas que llevaban funcionando muchos años. Y ya no digamos de pequeños negocios, es un goteo diario el cerrojazo de tiendas y bares.

¿Qué está ocurriendo con la sanidad? ¿Quién puede estar de acuerdo con que se privatice la sanidad pública? Acaso alguien puede pensar que será más eficaz cuando caiga en manos de empresarios que la quieran hacer productiva económicamente? ¿Y la enseñanza? Esa polémica LOMCE del ministro Wert que está originando tantas protestas y descontentos por parte de profesores, padres y alumnos.

Con respecto a la corrupción, se siguen investigando casos que apuntan a dirigentes del PP. El culebrón Bárcenas sigue su proceso. Y el expolítico del PP Pablo Crespo ha revelado: "el 65% de la financiación del PP cuando yo era encargado de ella, era irregular". ¿Qué está haciendo bien el PP, cuándo su líder, Mariano Rajoy es, paradójicamente, el menos valorado de los políticos?

Es obvio que el PP tiene sus votantes disciplinados --al igual que PSOE-- que nunca votarían a otro partido, pero no creo que estos lleguen a reunir ese 34% en intención de voto que nos desvela el CIS. Así pues debe haber muchos votantes de los llamados dudosos que aún no han perdido su confianza en el PP.

Por supuesto que el inmovilismo, la desconfianza ciudadana y ciertas desavenencias internas del PSOE, provocan que siga bajando en las encuestas. Es entendible.

¿Pero acaso está haciendo algo bien el PP para subir en intención de voto?