Como vecino de la barriada de Santa Isabel muchas veces me he hecho esta misma pregunta: ¿Santa Isabel existe? Santa Isabel es una barriada de Mérida, tan respetable como son otras de esta ciudad; pero parece ser que para algunos no es así.

Vivo en Santa Isabel desde hace 24 años y tengo 26, y es una pena que pronto me tenga que ir a vivir fuera de él, por no tener condiciones idóneas para criar a unos hijos en un ambiente de cordialidad y sin tener que ver, como he visto yo desde pequeño, la delincuencia que existe por los alrededores.

¿Pagamos menos impuestos que los vecinos de otras barriadas? No lo sé, pero lo que sí sé, es que pagamos igual que mis vecinos de la calle Blanqueadores, la cual han asfaltado hace poco para mejorarla, porque la verdad que da pena cómo están las calles de mi barrio. Pero les recuerdo por si tienen pensado hacerlo hay otras calles como: Bosques de Feronia, Alameda, Arcipreste Carlos de Rojas, Arroyo, San Daniel, San Alejo y Miguel Delibes, que es donde vivo yo, que lo más que han asfaltado aquí, en los 24 años que llevo yo viviendo, ha sido cuando se ha roto alguna tubería de agua, que levantan el asfalto, arreglan la avería y cuando les parece le echan un pegote de alquitrán y hasta que haya otra avería. Creo que ya va siendo hora de que alguien haga algo para arreglar las calles de mi barrio.

Espero que esto haga reflexionar a quien proceda; y lo mismo ahora que llegan las elecciones, en vez de venir a pedir votos, ya sean de IU, PSOE o PP se preocupen por los vecinos de este barrio, porque Santa Isabel existe.

José M. Ceballos Tejado **

Mérida