Principal centro de atención y elogios varios para toda la prensa tras su nuevo hito con el Valencia, Rafael Benítez Maudes (Madrid, 16 de abril de 1960) aprovechó la jornada de ayer para cortarse el pelo aportando normalidad al día después. Curado de espanto y curtido en mil batallas, este licenciado en Educación Física por el INEF de Madrid (1982) y entrenador nacional de fútbol acaba de volver a hacer historia con su equipo. Además de firmar la mejor primera vuelta de la historia ché , se ha permitido el lujo de acabarla por delante del galáctico Real Madrid de Florentino Pérez, lo cual no deja de tener su miga. Sobre todo si se tiene en cuenta que se formó como jugador en la cantera madridista y que fue entrenador de sus divisiones inferiores y hasta del primer equipo, compartiendo banquillo con Del Bosque.

Benítez, unido para siempre a Extremadura en lo profesional y en lo personal --se casó estando en Almendralejo y su hija mayor, Claudia, nació también mientras era entrenador del CF Extremadura--, no ha roto sus vínculos con la región.

Al antes denostado Benítez le han nacido defensores por doquier. Impermeable, sigue fiel a su perfil de trabajador meticuloso y profesional hasta las últimas consecuencias. Que no se descuide la galaxia , que, pese a las zancadillas, Rafa puede montar el pollo .