El nombre de este conocido profesor de música salta una vez a la actualidad y lo hace como ya es habitual en él; al final del curso y sacando a relucir posibles desajustes en la enseñanza pública.

Rafael Delgado (Castilblanco, 17-10-1958), como presidente de la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos, advirtió ayer el incumplimiento del calendario escolar por parte de 124 centros, al tiempo que denunció un "cierto caos " en unos sesenta institutos de la comunidad al adelantar entre 5 y 15 días la llegada de las vacaciones.

Sus aseveraciones, como responsable del colectivo que agrupa a la mayoría de las asociaciones de padres de centros públicos, a buen seguro no caerán en saco roto y eso lo sabe el propio Rafael Delgado , que ha pedido a la Consejería de Educación de la Junta que exija responsabilidades a los centros que han incumplido la norma.

Es el final de un curso en el que al presidente de la Freapa se le ha visto en el centro del debate en torno a los exámenes de septiembre y las pruebas extraordinarias de secundaria.

Su labor serena y su experiencia le han cambiado el tono de sus lamentos pero no así sus argumentaciones.

B. CALVO