No estuve de acuerdo con el fallo del juicio a Farruquito, ni del llamado Efrén Silvino Sánchez, que atropelló con el mismo resultado de muerte a una mujer de 45 años en Cáceres, y le ha caído un par de años de cárcel, que por cierto no cumplirá. Las comparaciones siempre son odiosas.

En el caso del extremeño no se sabe la velocidad, no pasó semáforos en rojo, no se dio a la fuga, lo reconoció al momento en el mismo lugar de los hechos, sí tenía carnet de conducir, eso sí estaba pasado en el grado de alcohol, pero sin embargo el famoso, demostrado está que superaba la velocidad permitida, circuló sin respetar semáforos en rojo, se dio a la fuga, no tenía permiso de conducir, culpó creo recordar a su propio hermano y muchas otras negativas circunstancias y hechos en su contra.

Desde luego y lamentablemente, el resumen que se puede sacar de todo esto es que si el culpable por lo menos en hechos de esta índole es un súper famoso, seguro que a parte de no caerle ninguna pena, más bien cabe pensar que le darían una medalla. Sin dejar de decir también y como comentario complementario al presente, es que algunos sujetos sabiendo que al no tener antecedentes no tienen por qué ir a la cárcel en condenas al menos de dos años, habrá seguro quien aprenda que es lo que malamente se puede hacer, sabiendo a ciencia cierta que no pisará la prisión, por lo menos en la primera ocasión.

FEDERICO JOSE MARIN RODRIGUEZ. Jerez de los Caballeros