Somos la peña madridista La Garapetá de Santiago de Alcántara, un pueblecito de 800 habitantes. Nos había tocado la lotería cuando nos comunicaron que de las 80 entradas solicitadas para ver al Madrid--Mallorca nos habían concedido 25. Tuvimos que sortearlas y muchos amigos se quedaron fuera, otros fueron muy afortunados. Cambiaron horarios, prepararon sus cosas, alquilamos el autobús para recorrer los más de 400 kilómetros que nos separan de Madrid, etcétera.

Hoy, cuando nos disponemos a hacer efectivo el pago de las entradas nos dicen que sólo nos dan 15 a casi el doble de precio y en otra ubicación que no era la acordada o la propuesta en un principio. Esto es una verdadera injusticia. Hemos tenido que rechazarlas por solidaridad con los que de nuevo se quedarían fuera, por dignidad. Hemos visto a niños llorar y a la gente indignada. El departamento de peñas nos dice que el club les había dado una cifra de entradas de la que ahora no podían disponer, otros nos dicen que lamentan el error y mientras tanto a nosotros nos han herido en lo más profundo.

Agradeceríamos mucho que al menos se enteraran de lo que han hecho con gente muy humilde que vive el fútbol, el Madrid de otra manera, con pasión, esfuerzo, entrega, sacrificio y mucha alegría y unidad.

Nos han desilusionado. No se juega con el sentimiento de las personas.

Antonio Durán

Santiago de Alcántara