Quienes no conocieran Extremadura ayer pudieron disfrutar por partida doble de lo que aquí tenemos y cómo somos. La Vuelta Ciclista a España y los Premios Ceres permitieron colocar a la región en el objetivo de millones de españoles, disfrutando no solo de lo mejor del deporte de la bicicleta y de las artes escénicas, sino también conociendo nuestros magníficos paisajes, el patrimonio natural y cultural de esta vasta comunidad, así como de un escenario único: el teatro romano de la capital extremeña.

Los que más disfrutaron fueron sin duda los propios extremeños. La caravana de La Vuelta sacó a la calle a cientos de personas durante su recorrido por Baños de Montemayor, Hervás, Aldeanueva del Camino, Plasencia, Grimaldo y Cañaveral, siendo un auténtico espectáculo la llegada a Cáceres, en cuyas calles se aglomeraban miles de aficionados, quienes pudieron deleitarse con un gran esprint en la meta de la avenida Ruta de la Plata. Y todo ello retransmitido en directo durante muchos minutos por TVE.

El otro foco de atención nacional estuvo en Mérida, donde, por segundo año consecutivo, una pléyade de actores, actrices, directores y productores acompañaron a los galardonados con los Premios Ceres, evento que ponía el broche de oro al Festival de Teatro Clásico, que en esta edición ha cosechado un gran éxito de crítica y público.

Cierto es que la promoción de Extremadura cuesta dinero y hay muchas necesidades en la región, pero vista la repercusión y el seguimiento que han tenido dentro y fuera ambos acontecimientos, han sido unos recursos bien invertidos.