+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Editorial

Renuncia a la reforma laboral

 

El Gobierno de Sánchez ha renunciado a aprobar la contrarreforma laboral a la que se había comprometido por no contar con «apoyos suficientes» a causa de la minoría parlamentaria. Entierra así iniciativas como la prevalencia del convenio sectorial sobre el de empresa y la reforma de la subcontratación. En cambio, sí se vio con fuerzas para sacar adelante otras medidas laborales y sociales, como el registro horario de la jornada laboral por parte de las empresas, la ampliación del subsidio para parados de larga duración -antes a partir de los 55 años y extendido ahora a los mayores de 52- y el aumento de las ayudas para familias con niños en riesgo de exclusión social. Por un lado, iniciativas que pueden ser interpretadas como electoralistas, pero que suponen el cumplimiento de compromisos que Sánchez asumió al llegar a la Moncloa y cuyo cumplimiento no tiene por qué quedar suspendido por la convocatoria de las elecciones. El Ejecutivo no deja de gobernar por estar en vísperas electorales. Pero, sin una mayoría suficiente para hacer progresar sus iniciativas en el Congreso y para sentarse con una posición de fuerza que permita liderar pactos a varias bandas tan difíciles como el acuerdo con empresas y sindicatos, el intento fallido de rematar la legislatura con una contrarreforma laboral pasa de ser un elemento del programa de gobierno a convertirse en un componente del programa electoral cara al 28-A.

   
1 Comentario
01

Por progre 12:05 - 11.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que diria el parcial-editorialista si no fuera "su jefe" y el PSOE el que ha tomado estas iniciativas: "El Ejecutivo no deja de gobernar por estar en vísperas electorales y iniciativas que pueden ser interpretadas como electoralistas, pero que suponen el cumplimiento de compromisos" Y que poca credibilidad ofrece en sus editoriales, lastima....