Somos militantes de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) de la diócesis de Mérida-Badajoz.

Nos hemos enterado que la manifestación-concentración del 1.º de Mayo de este año no va a ser unitaria, como desde hace muchos años ha sido, que va a haber dos convocatorias, una la de CCOO y otra la de UGT.

Como militantes obreros cristianos que todos los años acudimos con tantos esfuerzos, dificultades e incomprensiones; junto con los trabajadores y organizaciones obreras a la concentración de Mérida, queremos con esta carta compartir nuestro sentimiento de decepción ante esta situación.

A lo mejor es buen momento para que cada uno recordemos por qué celebramos el 1.º de Mayo como expresión del trabajo, de la lucha, incluso de la muerte de muchos compañeros en la conquista de los derechos y reivindicaciones que hemos ido consiguiendo.

Con toda esta situación entre las organizaciones que nos representan no vamos a salir ganando los trabajadores, al contrario, va a aumentar la desconfianza, la desvalorización, el desinterés hacia los sindicatos. Saliendo reforzado el sistema economista que poco a poco nos está imponiendo su fundamentalismo.

En este Primero de Mayo pedimos que estemos todos unidos para mejorar las condiciones de vida y de trabajo y poner las bases de una sociedad más justa para todos.

Comisión Diocesana HOAC **

Badajoz