Quería exponer una queja en esta sección, que tanta gente lee día tras día, a nuestro sistema de salud que tantas veces aparece como uno de los mejores del país, ¡válgame Dios entonces!

Nuestro centro de salud es el de Mejostilla en Cáceres, recientemente puesto en marcha. Nuestra pediatra del Centro de Salud plaza de Argel se trasladaba a él y mis nenes con ella. Hasta ahora no tenía problemas en llamar para pedir cita y te daban para el día siguiente como muy tarde (última vez septiembre de 2009) sin embargo, el martes pasado llamé para pedir consulta para mi hijo de dos años que desde los 5 meses padece bronquitis, bronquiolitis... y de nuevo empezaban los síntomas habituales el lunes por la noche y cuál fue mi sorpresa que no daban cita para el día siguiente. ¡Vamos que hasta hoy jueves 29 no le veían!, ¿qué hacer, esperar...?, pues eso hemos hecho pero por mi cuenta y riesgo medicándolo para que pueda respirar mejor. Entonces, ¿para qué sirve el médico de familia o el pediatra? En este caso, para que cuando el pediatra lo vea vaya mucho mejor, si es que acerté con la medicación. Los lectores se preguntarán por qué no ir a urgencias, pues porque la fiebre no era ni 39º con lo cual --y por no colapsar urgencias-- he decidido esperar y ponerle lo que a menudo le recetan.

Otro problemilla es que nos han cambiado de pediatra sin previo aviso con lo cual, y no dudo de la profesionalidad del nuevo pediatra, todo comienza otra vez, así que el niño pasará a otras manos.

Apelo para que esto se arregle y los usuarios podamos enfermar un día y que el doctor te atienda si no en el mismo día al siguiente, si no tendré que llamar todos los días para pedir cita, esté el niño enfermo o no, para que cuando lo esté tengamos disponibilidad de hora en la consulta. ¿Sabían ustedes que los niños enferman de un momento a otro...?

Estrella Tejada **

Cáceres