Escritor

Leo las revelaciones de Floriano. Debiera leerlas Orduña. Floriano no entiende por qué no lo han votado. Es una falta de estructura. Es decir, que a pesar de tener a Monago, que habla como un obispo, no han sabido transmitir su mensaje de economía de libre mercado salvaje donde hay que patear al contrario para erigirte en vencedor absoluto. Después tiene una frase que recuerda mucho las de Fernández Miranda cuando nombraron a Carrero presidente del Gobierno y no a él: porque cuando juegas, juegas a ganar, pero con los días y la distancia las cosas se van colocando en su sitio , y pasa lo que le ha pasado a él. Floriano está ahora como el soldado Nicolau, con la cruz a cuesta, que Copete le ha hecho un artículo antológico, y desde aquí espero ansioso que le haga uno especial a Floriano también con la cruz a cuesta, y a Orduña también con la suya por no ir con una madreselva por la calle dándole una a cada votante de Sinforiano Madroñero. Pero Floriano tiene ya a Monago estudiando desde esa misma noche de autos, estudiando pueblo a pueblo y mesa a mesa, para encontrar las explicaciones , que últimamente hasta las mesas y los pueblos hablan. Floriano quiere saber qué piensan hasta en las calles y en los zaguanes, y para esto lo mejor es mandar a Monago a buscar el arca perdida. Mientras tanto, Ibarra reflexiona, que como hagan en todas partes como en Cantabria, que han aparecido unos regionalistas, a este paso este país se va a ese sitio, o bien te pones como Nicolau con la cruz a cuesta y te vas a ver al Papa. En Extremadura, en cambio, los regionalistas han hecho el camino de Damasco y se han ido al PP, pero no se sabe por cuánto tiempo.

Bueno una cosa nos tranquiliza: Floriano está pensando y Orduña también, que yo creo que Orduña debiera irse todas las tardes a Sinforiano y sentarse en un velador y desde ahí comenzar, desde ahora mismo, ofreciendo nuevos arreates y flores algo más exóticas, a ver si las viudas de Sinforiano se apiadan de él. O sea, dejar a su mujer y a sus hijos, y dedicarse a Sinforiano tocando la trompeta por las esquinas, versus Floriano por las calles de Almendralejo.

Ambos debieran aprender también de Celdrán y por todas partes ir diciendo si Dios quiere y me da salud , que sirve para todo.