Hace años tuve la impresión de que nuestra Reina de cerca es muy guapa, creo que la televisión no le hace mucho favor. Sus ojos son de los que no se olvidan. Sus palabras de aliento y cariño tampoco. Doña Sofía es cercana. Nos preguntó que cuántas mujeres éramos y qué hacíamos. Al enterarse que yo era presidenta de una asociación de vecinos me dijo: "tienes un reto por delante". Todo esto de pie, tomando un zumo de naranja. Fue en el hotel Zurbarán de Badajoz. No recuerdo la fecha exacta, seguro que en la década 80-90, pero el ayuntamiento nos invitó a los representantes de los colectivos de la ciudad a darles la bienvenida. A todos, asociaciones, centros de promoción...

Los hechos históricos se rememoran cuando la perspectiva te deja ver de lejos los acontecimientos de manera tranquila y sosegada.

Leí en la prensa la información detallada de todos los colectivos sociales y representaciones presentes en el acto de este 8 de mayo en el Palacio de Congresos. Hace unos días coincidí con algunos representantes vecinales y lógicamente les pregunté qué les habían parecido los Reyes. La verdad me extrañó mucho que no hubieran sido invitados y máxime con el recibimiento que se les ha dispensado por parte de nuestra ciudad. Preguntó ¿qué colectivos sociales?, ¿de quiénes hablamos? Se ve que estaban todos según la prensa, pero faltaba la representación del pueblo, sí, del pueblo sencillo. De la gente que vive y trabaja en los barrios. De los colectivos vecinales, representación de las mujeres, etcétera, sirva mi experiencia y me duele tener que reconocer que no hemos sido tratados con la dignidad que merecemos. Son otros tiempos. En mi humilde opinión tiempos de orfandad para el pueblo llano.

Antonia Nieto Serrano **

Badajoz