TPtor fin se abrió la ronda norte. Muchos cacereños la han recorrido en auto, en bici y a pie. Son 6,5 kilómetros, que ya hay que tener alto el colesterol para necesitar tanto paseo. A pesar de tener un carril-bici, algunos ciclistas circulan por la calzada. Probablemente si no hubieran puesto el carril protestarían. Ahora se tarda menos de Pinilla a Carrefour que desde la Cruz al Banco de España. Lo cual no se sabe si habla bien de la nueva vía o muy mal del tráfico en la ciudad.

Es pronto para hacer un balance del tráfico que va a acoger y del que sacará del centro. La gente es muy espabilada y en estos días muchos usuarios están haciendo números. Por el centro tardaba un cuarto de hora. A ver cuánto tardo por esta ronda. Es necesario probar muchas veces. Además hay varios semáforos y si te pillan cerrados la cosa cambia. No digamos si la prohibición de circular a menos de cincuenta se lleva a cabo con rigor. Y sobre todo que hay mucho listo que se dice: como la gente irá por esta nueva vía a lo mejor resulta mas cómodo y rápido viajar por la antigua

El personal echa de menos pasos elevados y subterráneos. Cómo se nota que no deben pagarlos ellos. ¿Qué harán con los restos de fincas que han quedado entre la vía y el parque? Y los vecinos de la Sierrilla molestos. Con razón.

*Profesor