El último estudio de la Consejería de Sanidad revela que caurienses, cacereños y moralos son los extremeños con mejor estado de salud. Por contra, la zona de Vegas Altas y Llerena congrega a los más pachuchos . Como todos comemos prácticamente lo mismo y el ambiente y la naturaleza es similar en toda Extremadura, debe ser el influjo de los ríos lo que te hace estar más o menos sano. Desconozco si científicamente se ha estudiado la influencia de las aguas de los ríos que atraviesan nuestra región en la salud de las personas, pero algo tiene que ver. Porque ya me dirán si no es casualidad que los ciudadanos que viven próximos a la cuenca del Tajo padezcan menos enfermedades que los que moran cerca del Guadiana.

Por ello, sugiero a las autoridades sanitarias que estudien el hecho, porque a lo mejor se encuentran con que la solución a muchos problemas de circulación de la sangre, de artrosis o de jaquecas se curan dándose unos baños en el Tajo. De esta forma, el Servicio Extremeño de Salud puede incluir entre su oferta sanitaria fines de semana recorriendo ese río, que además de permitirte hacer turismo, te cura los males sin tener que recurrir a los medicamentos.

A partir de ahora, ya saben. En lugar de encomendarse a la Virgen (que también pueden seguir haciéndolo), acérquense por las riberas del Tajo. ¿No hace milagros el agua de Lourdes?