Leo con sorpresa que Iberia (Air Nostrum) prevé recortes en los vuelos del Aeropuerto de Badajoz por descenso de viajeros, je je. Vamos a ver, señores gestores inteligentes , hace dos años quitan un vuelo a Barcelona, los que quedan a Madrid y Barcelona diarios los ponen a horas imposibles de combinar para ir y venir en el mismo día, aumenta los precios de un modo usurero, hasta 800 euros ida y vuelta a Barcelona, y aún esperaban aumentar los viajeros? Pues no sé cómo.

Extremadura necesita como agua de mayo que vengan inversores, empresarios, emprendedores, ¿qué esperan, que lo hagan en burro? ¿O en un tren que tarda 16 horas desde Barcelona? Es increíble que según qué empresas solo piensen en mantener márgenes de beneficio multimillonarios, no se conforman con tener beneficios más que razonables y ayudar a que entre todos pasemos esta crisis. Empiezan unos meses antes de que se les termine el contrato con amenazas para que así la Junta de Extremadura se sienta presionada y aumente su aportación económica.

Tal vez es el momento que las cartas se pongan encima de la mesa y se negocie un acuerdo global entre todas las comunidades en las que manda el PP (90%), buscar una compañía que asuma todos los vuelos ganando en unos y perdiendo en otros, como debe ser para que toda España tenga una posibilidad de evolución y un transporte digno.

Enrique López **

Talavera la Real