+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SERVICIO DE REHABILITACIÓN

Sanidad pública o privada

 

Francisco Sánchez Maza

Presidente de Semfyr
12/03/2019

El pasado 28 de febrero se publicó en la página oficial de la Junta y en este periódico que José María Vergeles visitó un centro privado de neurorrehabilitación, alabando sus instalaciones y su dotación de material, abriendo la posibilidad de colaboración público-privada. Hecho preocupante cuándo lo expresa el responsable de los servicios públicos de rehabilitación del SES, que presentan una lista de espera de años para disponer de los recursos humanos (poco personal médico y de terapeutas, falta de profesionales de logopedia y terapia ocupacional en la mayoría de las áreas de salud...) y materiales (actualización del existente, ecógrafos...).

Si su intención futura es llegar a conciertos público-privados en vez de apoyar y potenciar la asistencia pública de calidad a través de los servicios de RHB del SES nos inquieta seriamente como máximo gestor de la sanidad pública que es. Los profesionales públicos nos ponemos a su disposición para mejorar la atención a la discapacidad y la RHB en todas sus manifestaciones, pues queda mucho por realizar. Me gustaría que me contestará a una pregunta, ¿hacia dónde vamos señor consejero...mejorar la oferta humana y las instalaciones públicas o favorecer acuerdos/externalizaciones con la Sanidad privada?

   
1 Comentario
01

Por Tosapla 10:10 - 12.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A mi me parece que la coexistencia de publica y privada es lo ideal. Los monopolios, sean del signo que sean, nunca son deseables. Para mi al gran problema de la sanidad publica es la inexistencia de gestores preparados, lo que hace encarecer los servicios ademas de no facilitar la calidad de los mismos.