El pasado mes de julio se abrió al tráfico el tramo de la autovía de la Plata Cáceres-Cañaveral, acontecimiento muy esperado y deseado por todos como es sabido. La autovía pasa a 3 kilómetros de este pueblo, aunque por lo que estamos viendo es como si no pasara.

De la autovía al pueblo se ha hecho un nuevo trazado de carretera que se supone será el futuro acceso a dicha autovía.

Sales de Cáceres tan ilusionado a coger la autovía en la carretera vieja del Casar, se pasa el puente del Almonte, y ya a la altura del desvío que está justo en el de cambio de sentido, no existe ninguna señal que indique desvío hacia Santiago del Campo, ¡qué decepción! Como sabemos que existe esa carretera seguimos adelante y vemos un cartel pequeñito que dice: camino agrícola. Continuamos hasta el pueblo, y vemos que, efectivamente, se ha hecho una nueva carretera, amplia, con su zahorra, sus señales, vamos estupenda, pero le falta la capa asfáltica y así sigue hasta la fecha.

Pueblo marginado, pues no pasa lo mismo con los accesos de otros pueblos como Aldea del Cano, Valdesalor, Casar de Cáceres, Hinojal, etcétera, todos terminados y algunos hasta con rotondas.

Pueblo marginado porque de toda la vida y hasta ahora tiene una carretera tercermundista en la que si te cruzas con algún autobús o camión te tienes que parar y orillarte si no quieres que te echen fuera; porque la piscina acaba de abrirse este verano después de muchos años de espera.

Pedimos a quien corresponda que cuanto antes terminen dicha carretera de acceso para que los vecinos de este pueblo no sigan estando marginados y se beneficien y disfruten de la autovía.

Manuel Gómez Moreno **

Cáceres