En las últimas semanas el concejal cacereño de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Santos Parra Avís (Cáceres, 18-10-1950) ha sido uno de los protagonistas indiscutibles de la actualidad política de la ciudad y no precisamente por la remodelación que el alcalde José María Saponi ha efectuado en su equipo de gobierno y que ha mantenido a Parra en las mismas funciones.

El protagonismo le ha venido al edil por el tino que ha demostrado al abordar el problema de los incendios, acercándose a las zonas más castigadas por las llamas para conocer de primera mano la magnitud de unos fuegos que han vuelto a poner en peligro la riqueza medioambiental de la ciudad.

Y es que Parra está aprendiendo a convertirse en un político de la calle, cercano al ciudadano y sus problemas. Huye del despacho y prefiere acudir al mercado franco o patrullar junto a la policía local por Aldea Moret. El contacto con los vecinos le está enseñando a ser más dialogante y a responder amablemente a los periodistas, algo que deberían aprender algunos de sus compañeros de filas. Ahora Saponi le ha encomendado las funciones de portavoz de las pistas de verano, un asunto en el que Parra podrá volver a demostrar su cintura y capacidad para que el ocio nocturno esté asegurado.

MIGUEL ANGEL MUÑOZ