Nos dirigimos al alcalde de Riolobos para transmitirle el desacuerdo de los vecinos de Pajares de la Rivera, pedanía de su ayuntamiento, a la construcción en el centro del pueblo de un secadero de tabaco. Esto es darle la puntilla al pueblo. Sabemos que su opinión sobre Pajares es que está muerto, pero Pajares no está muerto, ustedes se han empeñado en matarlo y enterrarlo fastidiando de todas las formas posibles a los vecinos que tienen allí su casa, y a la gente emprendedora que ha apostado por Pajares, como ejemplo de pueblo de colonización. Creemos que después de la dejación en la que se encuentra Pajares de la Rivera por parte de su ayuntamiento, deberían de mostrar un poco más de respeto por la gente que tiene allí sus casas y su vida.

No creemos que nadie le dejara plantear lo que se pretende hacer en Pajares en el centro de Riolobos o enfrente de sus casas. No tenemos que explicarle lo que supondrá la construcción de este secadero en el pueblo a nivel de contaminación por el olor, el ruido de las enormes máquinas, y el total deterioro de las ya maltrechas calles por el continuo tráfico de tractores. Nos resulta difícil creer que con todas las parcelas que hay en su término municipal, tengan ustedes que elegir la opción de Pajares. Es un insulto a la inteligencia, ya que bien gestionado, Pajares enfocado hacia el turismo rural y orientado a repoblarlo con gente joven manteniendo su esencia, colaborando con los estamentos pertinentes, podía tener un potencial enorme.

Aquí no hay ciudadanos de primera y segunda categoría, ya que todos tenemos los mismos derechos y cumplimos las mismas obligaciones. Sé que suena demagógico, pero es lo que hay, y esa es la esencia de la democracia, aquí gracias a Dios no se hacen las cosas por narices ninguneando la opinión de partes interesadas. Y para que quede constancia de nuestro desacuerdo acompañamos este documento con nuestras firmas. Esperamos una respuesta por su parte y la convocatoria de un encuentro entre usted, como máximo representante del consistorio, y los vecinos de Pajares.

María Cobo Larequi y 27 firmas más **

Pajares de la Rivera