A finales de los años setenta se emitía un famoso programa en Televisión Española sobre seguridad vial. Lo presentaba y dirigía Paco Costas y fue todo un clásico. Nos presentaba un accidente de circulación debido a errores humanos, nos decía la famosa frase: "El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra" y continuaba: "De todas formas, lo bueno sería contar en ocasiones con una segunda oportunidad"- Se repetía la misma secuencia del principio pero, esta vez, se evitaba el accidente.

Parece que algunas personas han tenido su segunda oportunidad y han sabido aprovecharla. Es el caso de Grace Kelly , que pasó de ser actriz de cine, con varios romances a sus espaldas, a esposa modelo y madre ejemplar tras convertirse en princesa de Mónaco. Otro caso es el de Carla Bruni . Ha llevado una vida licenciosa en su etapa de modelo y cantante pero ahora tiene la oportunidad de convertirse en una primera dama de Francia ejemplar. De ella depende. De momento, la visita oficial al Reino Unido acompañando a su marido ha sido todo un éxito.

Un tercer caso lo tenemos en nuestro país. El pasado jueves en la última gala de Supervivientes resultó ganadora Mirian Sánchez . Todos sabemos que esta chica de tan solo 22 años se dio a conocer como actriz porno con el nombre de Lucía Lapiedra . Protagonizó algunos escándalos y coqueteó con sustancias peligrosas según ella misma ha confesado. A lo largo de dos meses de duración del programa ha sabido encandilar a los telespectadores de toda España con su desparpajo, esfuerzo, trabajo, optimismo e inteligencia. Ahora, junto al histriónico Pipi Estrada , su pareja, tiene su segunda oportunidad. Esperemos que sepa aprovecharla. En cambio, todos recordamos muchos nombres de personas famosas en diferentes campos que se han dejado seducir por la fama del momento, han descendido a los infiernos y no han sabido salir de él. Esas personas no han aprovechado esa segunda oportunidad que todos tenemos a lo largo de nuestra vida.