Hoy [por ayer] se ha conocido la sentencia del juicio por los ruidos de La Madrila, en Cáceres. No poseo información suficiente para enjuciar si la exalcaldesa, Carmen Heras, y el exconcejal, Carlos Jurado, son culpables, pero sí tengo muy claro que no son los únicos.

Antes que ellos hubo otros alcaldes y otros concejales que hicieron dejación de sus funciones y responsabilidades, y permitieron que los vecinos de la zona de La Madrila vivieran durante años un infierno, que no concluyó hasta que la justicia tomó medidas.

Es más. Hubo vecinos que tuvieron que mal vender unas viviendas compradas con esfuerzo e ilusión para escapar de aquella terrorífica penitencia, que les había tocado sin cometer ningún delito.

Por tanto, este juicio debería repetirse e incluir como acusados a los exalcaldes anteriores y a los exediles que miraron para otro lado, y permitieron que sus vecinos, a los que juraron o prometieron proteger, soportaran el calvario porque no obligaron a los propietarios de los locales a cumplir las leyes.