Sí, señores pacientes, pacientes, la Ley 1/2005 de 24 de junio, de tiempos de respuesta en la atención sanitaria, funciona, siempre y cuando estemos al tanto y sepamos nuestros derechos y siempre si antes hemos cumplido con nuestros deberes. Después de esperar siete meses para una cita ginecológica, dos quejas al defensor del paciente y sendas cartas a los periódicos regionales ¡por fin, la tan esperada consulta!, y además tuve suerte de ser atendida por un gran profesional, el doctor Galán.

Señor consejero, directores generales y subdirectores del SES, hagan una buena gestión, no se pierdan en burocracia, mimen a sus profesionales de la sanidad y dótenlos de todos los medios necesarios para que puedan hacer su trabajo, porque tienen unos profesionales estupendos.

A la réplica que me hizo el Servicio Extremeño de Salud (que así firma en la publicación de la prensa local del día 21/07/2006), tengo que decirle que si es cierto que la resolución a mis quejas ante el defensor del usuario se hizo con anterioridad a la publicación en prensa de mi carta, no es menos cierto que mi carta fue enviada el día 14/07/2006 y publicada el 20/07/2006 y su réplica fue publicada inmediatamente al día siguiente el día 21/07/2006 ¿por qué no responden ustedes siempre con la misma celeridad a todo?, no sean ustedes tan suspicaces, que los usuarios no les queremos atacar, sólamente hacemos lo que nos aconseja su gabinete de prensa, exponer nuestras quejas en los medios de que disponemos.

No quisiera terminar sin animar a los usuarios del SES a que expongan sus quejas, así como a que den también las ¡gracias!, cuando ello lo merezca, porque como me enseñaron mis mayores "...de bien nacido es ser agradecido", desde aquí quiero dar las gracias a quienes han atendido mi queja y la han resuelto, de momento, en modo y tiempo. ¡Muchas gracias!

Ana Isabel Avís Gutierro **

Cáceres