TEtl PP ha organizado una conferencia para demostrar que la inseguridad ciudadana actual es superior a la que había cuando él gobernaba. Lo hace con un vídeo de escenas violentas: una plaga, otra más, de las convocadas periódicamente. Lo de menos es que sean imágenes de su época o de carteles sudamericanos, lo de más es cómo sobrevivimos a tanta calamidad:

La fotografía de las Azores fijó la primera plaga: las armas de destrucción masiva nos metieron el frío en la espina dorsal y la amenaza de ser chamuscados con sustancias químicas, nucleares o biológicas si no apoyábamos una guerra injusta. La segunda llegó cuando de España desapareció la familia tradicional y nos quedamos en la calle por aceptar el matrimonio homosexual, contra el parecer de obispos y congéneres. Sin unidad básica, una nueva plaga nos fustigó: la quiebra de la unidad de la patria, el reparto de la piel de toro y la suerte que sobre ella echaron los esbirros, lo que les obligó a volver a la calle contra el Estatut; no nos teníamos en pie, cuando tuvimos que soportar la cuarta embestida : la conspiración sobre el origen del 11-M: se buscaba un enemigo expiatorio para diluir la ignorancia de quienes no se enteraron de por dónde venían desbocados los trenes de la muerte cargados de bombas en el amanecer madrileño. Se disolvió como azucarillo. En ese tránsito a la nada, la quinta plaga ponía sus huevos de serpiente: el Gobierno se echa en manos de Eta, se rinde ante la banda terrorista, concede la independencia vasca y consuma la traición a las víctimas del terrorismo. La identificación entre emigrante y delincuencia, la amenaza de invasión, la privación de nuestros puestos de trabajo, de la identidad nacional, enarbola el hacha amenazadora la sexta.

Después de esto, bajó del cielo otro ángel, con el vídeo del PP en la mano mostrando la séptima plaga: un país espectral, tomado por las mafias internacionales, la delincuencia, los robos, las muertes, los asesinatos, el azufre, el fuego y el crujir de dientes.

¿No hay alguien ahí que pare a estos sepultureros?

*Licenciado en Filología