El Juzgado número 5 de Cáceres a dictado auto de sobreseimiento de la reclamación presentada por los dueños del palacio de los Golfines de Arriba contra los responsables de las empresas que están llevando a cabo la obra que está haciendo el restaurante Atrio para construir un hotel en la plaza de San Mateo. Los dueños del palacio imputaban un delito contra el patrimonio a los responsables de la obra. La existencia de este delito es lo que el juez rechaza. Y lo hace basándose en los análisis de los técnicos, los cuales han determinado que no se ha demostrado relación entre la utilización de martillos neumáticos en la obra del hotel con la aparición de grietas en el palacio. Incluso los testigos de yeso utilizados por los técnicos no han mostrado ninguna alteración.

Se pone fin así a una reclamación que, en tanto efectuada por la vía penal, era descabellada porque los denunciantes habrían de demostrar no solo que se habían producido daños en su palacio, sino que había intención de causarlos.

Es de esperar que, una vez que la justicia se ha pronunciado (aunque el juez da a los denunciantes la posibilidad de que hagan una reclamación civil si se consideran con derecho a ello) la continuación de la construcción de ese hotel prosiga sin sobresaltos, porque lo cierto es que Cáceres será mejor ciudad turística cuando un establecimiento como el que se proyecta esté abierto.