Si buscan la traducción de 'rubbish' en internet, término utilizado por Dennis Abbot , portavoz comunitario de Educación, en referencia a las declaraciones de supuestos recortes europeos para las becas Erasmus, en boca de nuestro ministro Wert , no solo significa basura, es aún peor en alusión a un ministro, puede ser gilipollez, sinsentido, disparate, estupidez, etcétera.

No crean tampoco que como ciudadano me agrada que alguien por muy alto "standing" europeo que tenga, se dirija de esa forma a las declaraciones de un, al fin y al cabo, representante de todos los españoles y de España en educación, pero es que lo de este Ministro de Educación empieza a ser preocupante.

No es cuestión que haya malentendido o le hayan malentendido, es que según sus primeros cálculos, tras los cambios en el nuevo sistema de financiación Europea, Wert estaba en lo cierto, preveía menos Erasmus españoles, pero no por culpa o recortes de Europa, sencillamente porque él no pensaba mantener la cuantía para el próximo año, por lo que sus cuentas le salían bien, a menos financiación española, menos beneficiarios que participarán en Erasmus, por lo que menos financiación europea. Resultado "wertiano": Europa recorta y no yo.

Aún así, sí es cierto que Bruselas ha modificado los criterios y ahora dependerán del total de la población de cada país, de los resultados del programa y del país de destino para la cuantía, el resto debe aportarlo el ministerio y en cada caso la comunidad si existiera partida a tal efecto.

Desconozco si el actual ministro querrá acabar la legislatura o si querrán que acabe la legislatura. Si está siendo utilizado para capear el temporal, hasta que la cosa mejore, con la intención de no desgastar a algún delfín ya pensado o si por el contrario es verdad que cuenta con el respaldo absoluto de Rajoy .

Quizás preservar al futurible más tiempo, podrá no desgastarlo como ministro pero sí está desgastando al Gobierno, por lo que como en las salas de espera de los hospitales, mientras tanto se recomienda 'silent' antes que 'rubbish'.